¿Donde Viven?
Si te preguntas cuál es el hábitat del oso panda, podemos decir que en estado salvaje vive exclusivamente en regiones aisladas de las montañas de China y algunos lugares del sudeste asiático. Vive en los bosques de bambú, donde el clima se caracteriza por el alto grado de humedad y las temperaturas son bastante bajas, lo cual es normal debido a que habitan en zonas donde la altitud es superior a los 1500 metros. No obstante, en invierno, cuando las temperaturas son extremas y las nevadas abundantes, pueden bajar a zonas que estén en torno a los 1000 metros de altura.
A los osos panda no les gusta la compañía de los humanos, es por ello que se decantan por zonas donde no se practica la agricultura o la ganadería, prefiriendo bosques de coníferas y pinos donde haya grandes cantidades de bambú. Allí el follaje es denso y espeso, intentando así evitar que los humanos les molesten; de detectar a personas huyen y se esconden rápidamente.
Una de las grandes amenazas que se cierne sobre esta especie es que las selvas subtropicales donde antiguamente vivían, las cuales se extendían por amplios valles de toda China, han sido sustituidas por plantaciones de arroz, trigo y otros cereales. Estas selvas estaban por debajo de los 1500 metros de altura que mencionamos, y abundaba el bambú, pero al haber desaparecido los pandas se han visto obligados a recluirse en las altas montañas donde aún quedan pequeñas zonas de selva, normalmente situadas entre los 1500-2000 metros de altura, aunque lo más frecuente es que tengan que subir más de 2000 para encontrar regiones donde haya suficiente bambú que les asegure la supervivencia. De esta forma, el hábitat del oso panda se ha visto amenazando y constituye uno de los principales motivos de que forme parte de la lista de animales en peligro de extinción.

Comments
Post a Comment