Resgos Físicos

 Los osos pandas son identificados por su pelaje blanco (medio amarillento) con manchas negras y cuerpo rechoncho; rasgos que devienen en mecanismos de supervivencia porque le ayudan a camuflarse ya asustar a los enemigos, esto último dado por el aspecto de su cara.

Un panda gigante suele medir hasta 95 cm a la altura en la cruz y 1,5 m de cuerpo, con la cabeza incluida; la cola mide 13 cm, mientras que su peso suele ser de 160 kg.

La cara de este mamífero es uno de los rasgos que más lo diferencia del resto de los osos. Y es que esto suele ser más plano y con un hocico más pequeño, a similitud de los gatos. De igual forma, sus mandíbulas resultan similares a las de los herbívoros, lo cual se relaciona con sus hábitos alimenticios.



Por su parte, el pelo de los osos panda no es largo pero sí lo suficientemente espeso, lanoso y abundante como para protegerlo del frío. El color del pelaje es blanco, aunque a medida que el oso envejece se torna amarillento; el color negro se advierte en los ojos, las orejas, patas, nariz, pies y en las franjas que envuelven a los hombros.

Comments